Logo de la Clínica de Mérida

Conmutador: +(999)9 421800

Ambulancia:(999)3 38-39-05
Urgencias:(999)9-20-39-14

Audiología

Gabinete de Audiología, Foniatría y Otoneurología

"Una evaluación y diagnóstico por un Médico Especialista y un tratamiento y rehabilitación tempranos, garantizan los mejores resultados en la recuperación para mantener el bienestar y una mejor calidad de vida del pacientes".

Valoración, diagnóstico y rehabilitación de las alteraciones relacionadas con la Audición, voz, habla, lenguaje, deglución, así como alteraciones en el equilibrio (mareo, vértigo e inestabilidad).

AUDIOLOGIA: Rama de la medicina que estudia la audición y los trastornos auditivos.

FONIATRIA: Rama de la medicina responsable del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con la comunicación humana, por tanto le interesan las afectaciones del lenguaje, el habla, la voz, así como también la motricidad oral y la deglución. Además, es una rama que se encarga de abordar los problemas del aprendizaje y su desarrollo desde la perspectiva médica.

OTONEUROLOGIA: es también conocida como Neurotología. Es una subespecialidad médica muy específica dedicada al estudio, diagnóstico, tratamiento y/o rehabilitación de los trastornos de vértigo, mareo e inestabilidad.

En nuestro departamento de Audiología nos encargamos a diagnosticar este tipo de problemas, realizamos el Tamiz auditivo neonatal, que es un estudio rápido y seguro que se hace para comprobar la audición normal de todos los recién nacidos. En promedio un bebé actúa como oyente hasta los 18 meses de edad y los padres detectan o sospechan de sordera hasta los 3 años, tiempo en el que ya paso la etapa más importante para su detección y rehabilitación auditiva y del lenguaje.


Nuestros Servicios:

  • Consulta de Audiología (Sordera, acufeno/tinitus (zumbido de oídos)
  • Consulta de Foniatría ( Voz hablada y cantada, Lenguaje, Habla y Deglución.
  • Consulta de Otoneurología (Trastornos de Equilibrio: Vértigo, Mareo, Inestabilidad o Inseguridad al caminar.
  • Estudios de gabinetes: Audiometría, Tamiz Auditivo Neonatal, Timpanometría, Reflejos acústicos, Emisiones Otoacústicas
  • Videonistagmografía, Pruebas vestibulares, Potenciales Evocados Auditivos de Tallo Cerebral, Análisis Acústico de la Voz
  • Exploración clínica de las alteraciones de la Deglución
  • Prescripción de Auxiliares Auditivos


Brindamos atención a niños y adultos.